Ultimo Domingo de Julio

Click to play this Smilebox postcard: 26/07/09
Create your own postcard - Powered by Smilebox
Make a Smilebox postcard

Rut- Una Mujer Bondadosa

Ayer domingo empezamos a estudiar una nueva unidad: Mujeres de Fe y comenzamos con la historia de Rut. Esta mujer Moabita destaca por haber sido muy bondadosa y podríamos decir que fue un ejemplo de fidelidad. Después de haber quedado viuda, no existía ningún lazo que uniera estas dos mujeres sin embargo ella se negó dejar a su suegra y decide adoptar un nuevo pueblo como suyo.
Que gran enseñanza! Ella pudo haber dejado a su suegra y continuar su camino, pero entre ellas había una relación muy estrecha tanto que Rut se reusa volver a su casa y dejar sola a Noemí. Me imagino que Noemí también era una mujer ejemplar, dado que se ganó el aprecio y cariño de su nuera a tal punto que Rut desea continuar cuidando de ella. Definitivamente le hizo honor al significado de su nombre: compañera.
Con una actitud de gran humildad regresan a Belén. Empiezan una nueva vida con dificultades, es así como ella llega a los campos de Booz en busca de alimento. Por su loable actitud ella encuentra gracia delante de este varón , el cual termina haciéndola su esposa. Dios recompensó a Rut por su dedicación y llegó a ser nada menos que la bisabuela del Rey David.
Nuestro Dios es Fiel y aunque pasemos dificultades por un tiempo, él va a recompensar nuestra bondad hacia los demás.
Nuestro versículo clave: ¨A donde quiera que tú fueres , iré yo¨- Rut 1:16
Dios les Bendiga.

La Iglesia en el Mundo

El pasado Domingo estudiamos acerca del mandato que el Señor nos dio en Mateo 28:19. Se relató el pasaje en Hechos donde Felipe se encuentra con el etiope , le ayuda a entender acerca del pasaje que leía en Isaías y lo bautiza.
Comentamos acerca del pueblo de Dios que esta dedicado a cumplir este mandato en los rincones más duros de nuestro planeta y la importancia de tener siempre una visión misionera.
Los niños con gran curiosidad trataban de ubicar nuestro país en un pequeño globo terráqueo que tuvimos para ilustrar la clase.
Para mi sorpresa el mensaje para los adultos fue Marcos 16:14-18. Que grande es nuestro Dios !

La Iglesia de Hoy

Ayer domingo estudiamos el ser parte de la iglesia es ser parte de algo grande. A los niños se les explicó como nuestra comunidad local (Casa del Dios Vivo) es a su vez parte del cuerpo de Cristo.
Todos nosotros formamos parte de este cuerpo, el cual tiene muchos miembros con diferentes funciones. Comentamos las tareas que tienen varios miembros en la Iglesia . Se resalto la importancia del Ministerio de Niños , muy especialmente para nosotros ,ya que así inició la obra con una Escuelita Dominical hace alrededor de 17 años. Preguntamos de cual manera les gustaría servir al Señor, la gran mayoría de ellos dijeron cantando. Que bien! Tenemos entre nosotros grandes Adoradores .
Al dividirnos en los dos grupos, los pequeños jugamos a ser pescadores de hombres .Los ganadores : Byron, Julio y María Fernanda. Adelante Chicos!, todos somos pescadores de hombres.
El versículo tema de la lección: Nosotros siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo.- Romanos 12:5

Domingo 5/07/09

Click to play this Smilebox slideshow: Domingo 5/7/09
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

Grandes Líderes de la Primera Iglesia

El día de ayer estudiamos a dos de los grandes líderes de la iglesia primitiva: Jacobo y Pedro. El mensaje se centro en una de las cualidades que estos dos hombres tuvieron y los llevaron a ser líderes ; su valentía. Estudiamos el pasaje donde ellos fueron a orar al templo y se encontraron con un hombre cojo. Pamela relató como por medio del poder de Jesús este hombre fue sano. Luego de la alegría experimentada los "líderes" de la iglesia de aquel tiempo enojados les prohibieron volver a hablar en el nombre de Jesús. Sabemos bien que a pesar de la amenazas ellos continuaron su llamado: dar a conocer las buenas nuevas. Impresionante , no?
Que haríamos hoy si fuéramos amenazados, golpeados y humillados por causa del Camino? Ante todo en un país como el nuestro donde gozamos de un derecho como la liberta de expresión ? En Costa Rica no estamos acostumbrados a estas situaciones como iglesia.
Nuestro Dios transformó aquel hombre débil, impulsivo, tosco en un gran líder tanto a sí que le llegó a llamar Roca. Y que decir de aquel varón impulsivo , el cual quería hacer descender del cielo fuego para consumir un pueblo, Jacobo Hijo de Zedebeo. Con todos estos atributos estos dos varones junto con Juan llegaron a pertenecer al grupo de amigos intimos de Jesús, los que llegaron a ver y experimentar cosas diferentes del resto del grupo.
Dios nos conoce y él ve nuestro potencial . Si nos ha llamado es porque va hacer grandes cambios en nuestra vida para que le sirvamos con poder . Vamos caminando de gloria en gloria .
Les motivo a que hablemos con valentía la palabra del Señor. - Hechos 4:31