Grandes Líderes de la Primera Iglesia

El día de ayer estudiamos a dos de los grandes líderes de la iglesia primitiva: Jacobo y Pedro. El mensaje se centro en una de las cualidades que estos dos hombres tuvieron y los llevaron a ser líderes ; su valentía. Estudiamos el pasaje donde ellos fueron a orar al templo y se encontraron con un hombre cojo. Pamela relató como por medio del poder de Jesús este hombre fue sano. Luego de la alegría experimentada los "líderes" de la iglesia de aquel tiempo enojados les prohibieron volver a hablar en el nombre de Jesús. Sabemos bien que a pesar de la amenazas ellos continuaron su llamado: dar a conocer las buenas nuevas. Impresionante , no?
Que haríamos hoy si fuéramos amenazados, golpeados y humillados por causa del Camino? Ante todo en un país como el nuestro donde gozamos de un derecho como la liberta de expresión ? En Costa Rica no estamos acostumbrados a estas situaciones como iglesia.
Nuestro Dios transformó aquel hombre débil, impulsivo, tosco en un gran líder tanto a sí que le llegó a llamar Roca. Y que decir de aquel varón impulsivo , el cual quería hacer descender del cielo fuego para consumir un pueblo, Jacobo Hijo de Zedebeo. Con todos estos atributos estos dos varones junto con Juan llegaron a pertenecer al grupo de amigos intimos de Jesús, los que llegaron a ver y experimentar cosas diferentes del resto del grupo.
Dios nos conoce y él ve nuestro potencial . Si nos ha llamado es porque va hacer grandes cambios en nuestra vida para que le sirvamos con poder . Vamos caminando de gloria en gloria .
Les motivo a que hablemos con valentía la palabra del Señor. - Hechos 4:31

0 comentarios:



Publicar un comentario