Rut- Una Mujer Bondadosa

Ayer domingo empezamos a estudiar una nueva unidad: Mujeres de Fe y comenzamos con la historia de Rut. Esta mujer Moabita destaca por haber sido muy bondadosa y podríamos decir que fue un ejemplo de fidelidad. Después de haber quedado viuda, no existía ningún lazo que uniera estas dos mujeres sin embargo ella se negó dejar a su suegra y decide adoptar un nuevo pueblo como suyo.
Que gran enseñanza! Ella pudo haber dejado a su suegra y continuar su camino, pero entre ellas había una relación muy estrecha tanto que Rut se reusa volver a su casa y dejar sola a Noemí. Me imagino que Noemí también era una mujer ejemplar, dado que se ganó el aprecio y cariño de su nuera a tal punto que Rut desea continuar cuidando de ella. Definitivamente le hizo honor al significado de su nombre: compañera.
Con una actitud de gran humildad regresan a Belén. Empiezan una nueva vida con dificultades, es así como ella llega a los campos de Booz en busca de alimento. Por su loable actitud ella encuentra gracia delante de este varón , el cual termina haciéndola su esposa. Dios recompensó a Rut por su dedicación y llegó a ser nada menos que la bisabuela del Rey David.
Nuestro Dios es Fiel y aunque pasemos dificultades por un tiempo, él va a recompensar nuestra bondad hacia los demás.
Nuestro versículo clave: ¨A donde quiera que tú fueres , iré yo¨- Rut 1:16
Dios les Bendiga.

0 comentarios:



Publicar un comentario