Cuatro Amigos Obedecen a Dios

Ayer domingo iniciamos una unidad nueva con 5 lecciones del libro de Daniel. Personalmente es uno de mis libros preferidos. La primera lección fue, como por haber caído el reino de Judá en manos del Rey de Babilonia, llevaron cautivos a varios jóvenes de la realeza para instruirlos en los conocimientos babilónicos para que sirvieran al rey. Según los estudiosos del tema Daniel tenía aproximadamente 17 años cuando fue llevado cautivo junto a sus 3 amigos; Sadrac,Mesac y Abednego. Después de un largo viaje estos jóvenes inician el programa de capacitación , el cual duraría 3 años e incluiría conocimientos matemáticos, astrología, alquimia y magia entre otros. Parte importante de este plan era la alimentación y es ahí donde estos jóvenes son puestos a prueba una vez más. En un país extraño, lejos de su familia, sin esperanzas de regresar a lo que habían conocido como vida, castrados física y emocionalmente. A pesar de tener todo en contra deciden mantener su integridad. Ellos no se contaminarían con la comida asignada, más bien entran a negociar para poder probar que con su plan de alimentación les ayudaría a mantenerse sanos física y espiritualmente. Desde el mismo momento que dispusieron en su corazón no contaminarse , la sabiduría de Dios empezó a fluir en ellos. El hecho de no entrar en conflicto con el Jefe de los Oficiales , si no ofrecer un acuerdo antes de tomar una descición definitiva fue muy acertado. Dios respaldo a estos muchachos y al cabo de 3 años resultaron 10 veces más inteligentes y sabios que el resto.
Esa es la diferencia entre contar solo con un gran conocimiento y tener ese conocimiento pero saberlo aplicar en el momento acertado. Todos hemos escuchado historia de personas que cuentan con muchos títulos académicos pero con un gran vacío en sus corazones que muchas veces los lleva perder la cordura y hasta atentar contra sus propias vidas.
Este no era el caso para Daniel y sus amigos. Ellos obtuvieron ese nuevo conocimiento y lo combinaron con sabiduría de Dios, lo cual hizo que se destacaran entre los demás.
Nuestro versículo clave: "A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia"- Daniel 1:17

0 comentarios:



Publicar un comentario