Fiesta para los Niños de la Casa del Dios Vivo

Click to play this Smilebox slideshow: Gingerbread Land
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

Empezamos a Festejar

Click to play this Smilebox greeting: Empezamos a Festejar
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make a Smilebox greeting

El Bebé Juan

Video Rescate- Deja que Te Toque

Bartimeo El Ciego

El pasado domingo estudiamos la historia del encuentro entre Bartimeo y Jesús. Podemos leer en el libro de Marcos donde Jesús salía de Jericó junto a sus discípulos y Bartimeo estaba sentado junto al camino mendingando cuando escuchó que Jesús Nazareno estaba cerca y comenzó a gritar: -Jesús hijo de David, ten misericordia de mí ! Me imagino con que desesperación gritaba aquel hombre. El sabía que podía ser su única oportunidad para recuperar la vista. Seguro que había escuchado de todos los milagros que Jesús había protagonizado y que en él descansaba el poder de Dios. Comentamos con los niños la sensación que tenemos cuando se va la luz. Al vernos en oscuras produce un sentimiento de intranquilidad y temor. Muchas veces aunque nos encontremos en un lugar conocido como nuestra casa tenemos temor a movernos porque nos podríamos golpear con algún mueble. Y que alivio cuando vuelve la luz ! Bueno debió ser difícil para este hombre andar en oscuras todo el tiempo y no poder distinguir el día de la noche si no por los sonidos ó comentarios de las personas.
Otra de las cosas que me llaman la atención es la perseverancia al llamar a Jesús, a pesar de que muchos lo reprendían. El no se dio por vencido , llamó y llamó hasta que su petición fue escuchada y concedida. Así tenemos que ser , como Bartimeo. Si deseamos en nuestro corazón caminar con él y hacer su voluntad debemos perseverar y pedirle a Jesús que abra nuestro ojos para reconocer donde estamos fallando.
Debemos de celebrar que la LUZ vino al mundo , ya no somos ciegos como Bartimeo. Hemos recobrado la vista , continuemos por el camino junto a nuestro Salvador. Bendiciones.