Domingo 28 Junio 2009

Click to play this Smilebox greeting: Domingo de Cumpleaños
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make a Smilebox greeting

Una Iglesia Compasiva

El día de ayer aprendimos como era la relación de unos con otros en la iglesia primitiva. Aprendimos que debemos de procurar tener todas las necesidades dentro de la iglesia cubiertas y luego nos proyectamos hacia el mundo entero.
Hicimos una dinámica; pusimos unas chupas y llamamos a que se sirvieran. La cantidad era menor que el número de niños y varios se quedaron sin nada. Empezamos a ver reclamos, desilusión , egoísmo entre otras emociones. Brillo por su ausencia el compañerismo y amor , era lógico son niños y a ellos les debemos de enseñar estas cosas. Los que no tenemos excusa somos los ¨grandes¨.
Les contamos como esto no hubiera sucedido en la primera iglesia, ellos hubieran procurado que cada uno tuviera aunque sea un pedacito de dulce. La idea fue buena, quedo bien claro !
Luego compartimos unidos un delicioso queque y así celebramos los cumpleaños del mes de junio. Muchas gracias Luzma por ese delicioso aporte.
El versículo clave: Sobrevellad los unos las cargas de los otros.- Gálatas6:2
Cuando nos dimos cuenta ya era hora de terminar, siempre nos hace falta un poquito de tiempo.
Que bien la pasamos cuando estamos reunidos juntos en armonía!!
Nos volveremos a reunir muy pronto.

Domingo 14 de junio 2009

Click to play this Smilebox greeting: Noticias de Ultima Hora
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make a Smilebox greeting

Faraón Dice NO

El día de ayer estudiamos como Faraón no quiso obedecer la voz de Dios y tuvo que sufrir muy duras consecuencias. No solo las sufrió el mismo si no que arrastró a su pueblo también. Moisés obedece a Dios y llega al palacio del rey con su hermano Aarón. Como nuestro Dios había anunciado el corazón de Faraón se endurece y no quiere obedecer. Una y otra vez Moisés llega a entregar el mensaje : Deja ir a mi pueblo, pero Faraón dice No. Una a una empiezan a llegar las plagas como castigos por la desobediencia del líder de Egipto. Los chicos se asombraron al conocer como Faraón no quería acceder después de cada plaga y muy bien ilustrado Brandon exclamaba: Que jupón! No pudimos evitar reírnos un poco.
Los niños entendieron el mensaje: Es necesario obedecer a Dios- Hechos 5:29.
Luego de la historia nos dividimos; los Primarios hicieron un juego y los pequeños una ranita más linda que las que tuvieron que soportar en Egipto.
Rápido se nos pasó el tiempo como suele suceder cuando nos divertimos.
Como diría Brandon, no seamos jupones ! Es necesario obedecer a Dios.
Que Dios les Bendiga.

Click to play this Smilebox postcard: Domingo 7 Junio
Create your own postcard - Powered by Smilebox
Make a Smilebox postcard

Señales para Moisés

El día de ayer estudiamos en la palabra de Dios acerca de las dos señales que Dios dio a Moisés ya los israelitas. La vara se transformó en una serpiente y la mano de Moisés se volvió leprosa. Que susto debió haber sentido Moisés al tener que tomar a la serpiente por la cola y al ver su mano enferma.
Así es nuestro Dios Todopoderoso! El no hizo estas señales por capricho , lo hizo para convencer con hechos . Cuantas señales hemos visto en nuestra vida que dan evidencia de un Dios Poderoso?
Seguro muchas , ayer los niños se les motivó a estar atentos a las señales que Dios les irá mostrando a lo largo de sus vidas.
Ayer estrenamos nuevos instrumentos musicales y los chicos cantaron a toda voz :
En Egipto esclavo fui Si Si Oh Si
En Egipto esclavo fui de vil faraón.
Luego nos dividimos, los Primarios a retomar el tema para profundizar. Los chicos pequeños hicimos una pequeña serpiente en espiral de papel de construcción. Y después empezaron los juegos, hasta llovieron confites.
Que bendición es estar reunidos , compartir y aprender de la palabra de Dios. El versículo de ayer? Hizo las señales ... Y el pueblo creyó. Éxodo 4:30-31
Dios les Bendiga.

Domingo 31 Mayo

Click to play this Smilebox slideshow: Domingo 31 de Mayo
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

Yo Estaré Contigo

En un momento de tantas dudas, una mala situación económica mundial y tantos peligros ; el Señor nos dice como le dijo a Moisés: Yo estaré contigo. Bueno vamos a creerle a él y a confiar plenamente en su palabra .
El día de ayer estudiamos acerca del llamado que nuestro Dios le hizo a Moisés en medio de una zarza ardiente. Después de haber sido criado como príncipe tuvo que huir de un momento a otro al desierto. Que cambio tan fuerte para Moisés; pero Dios estaba con él. Ese era el propósito de Dios para guardar la vida de aquel niño, ese mismo niño un día sería el instrumento que Dios utilizaría para sacar a su pueblo de la esclavitud. Dios llama a su pueblo con diferentes propósitos y debemos de estar atentos a este llamado.
Tuvimos varias novedades ayer domingo: una cumpleañera, un invitado, un buzón con palabra para varios de los niños y hasta un nuevo mural de cumpleaños hecho por nuestra hermana Helena. Muchas gracias ! Poco a poco nos vamos acomodando mejor, pero aun así que corto se nos hace el tiempo cuando estamos juntos.
Pronto nos volveremos a reunir para compartir y aprender acerca de nuestro gran Dios. Mientras nos volvemos a reunir sabemos que El esta con nosotros.
Hasta el próximo Domingo, Bendiciones.